jueves, 16 de abril de 2015

Descansa,  Molinete
Con Néstor Borges se ha ido un linaje. Se ha marchado un artis­ta de la plástica, ira­cundo y pugnaz, a quien siempre recor­daremos por su in­mensa obra, en nues­tro gentilicio más ín­timo; contemplar los trazos de sus pinceles es un regusto de la vida. Fue inquieto en todo su existir, por travesura se hizo no­villero y así nació Molinete, vivo recor­datorio de Manuel Rodríguez Sánchez, el gran Manolete de la tauromaquia españo­la. Alejado de los rue­dos, con su mote tau­rino se identifica en el dibujo publicitario. Un día de su adoles­cencia, Mario Abreu, el creador de los objetos mágicos, le vio pintando una lluvia y, fascinado por las con­diciones del mucha­cho, articula su reac­ción: "Mañana te lle­vo a la Escuela de Artes Plásticas". Al día siguiente el maes­tro y el novicio cruza­ron juntos el portón de la "Rafael Monas­terios" de Maracay, instituto que recibe a Borges como estu­diante.
Néstor Borges, o Molinete, como usted lo prefiera, fue pai­sajista. Buscador eterno de la belleza en las calles, en caminos y veredas de la cam­piña aragüeña. En la pesquisa de nuevos motivos para su arte encuentra inspiración en el agua, el aire, las hojas, las rocas, ele­mentos naturales que le llevan a lo abstrac­to, técnica que él bau­tiza como "Oxigena". Innovación que comienza en los mu­rales y luego la tras­lada a los lienzos, a los que da orden nu­mérico una vez termi­nados.
Presintiéndose en los lindes de la muer­te, el artista, nacido en Turmero el 26 de febrero de 1948, con su índice derecho se­ñalaba al cielo, para decir a su numerosa feligresía, siempre atenta a su irónico verbo: "Pronto estaré con mi pana Hugo". Molinete, cumplien­do su palabra, nos dejó el 1 de abril del año 2001.¡Qué ca­sualidad! Ese día es la fecha natal de su compinche Hugo Rangel.
Néstor: la copa de tu libar está vacía, nun­ca más será escancia­da con otros vinos, ni otra caña clara, ni otro anís, ni otro cocuy. Con tu partida ya es­tán juntos en la eterni­dad, tres irreverentes convictos y confesos: Mario Abreu. Hugo Rangel y tú, que fuiste el último en cumplir la cita. Descansa, Moli­nete, llegó el fin de tus andares.

1 comentario:

  1. How to make money betting in sports
    What is kadangpintar your best งานออนไลน์ method of betting on sports? betting on sports is just about picking winners and losers. betting on sports will 샌즈카지노 also help you

    ResponderEliminar